School Nurses

1511 Gypsum Street
Salina, KS 67401
p: (785) 309-4700
Abilene Office
505 NW 3rd Street
p: (785) 283-1773
f: (785) 263-1852
Ellsworth Office
211 W. 11th Street
p: (785) 472-4471
f: (785) 472-6017
You will need Adobe Flash PLayer to view this page properly.

USD 305 SCHOOL NURSES

Guía en Cuanto a las Enfermedades

ILLNESS GUIDELINES

          Si los estudiantes están enfermos, entonces deberán quedarse en casa. Cuando los estudiantes regresan a la escuela, deberán estar lo suficientemente bien de salud como para que puedan participar en las actividades escolares normales, con excepción de cuando traen una nota escrita que los excusa de ciertas actividades. Si los padres piden que a los estudiantes se les excuse de no participar en las actividades escolares normales por un largo periodo de tiempo, entonces necesitaran presentar un comprobante por parte del doctor en el cual el haga tal recomendación.

          Si un estudiante se enferma o se lastima durante las horas de clases, se le avisara a la persona adulta indicada ya sea en el hogar o en el trabajo. Así que es muy importante que ustedes pongan al corriente los números telefónicos y los nombres de las personas a quienes nosotros debemos llamar en caso de emergencia.

Guía General

GENERAL GUIDELINES

¿Como debo saber si mi hijo(hija) debe quedarse en casa?

          * LA FIEBRE/CALENTURA (Fever) es un síntoma muy importante; y cuando se presenta junto con dolor de garganta, nauseas, decaimiento o con ronchas, es muy probable que su hijo(hija) traiga algo muy contagioso. La mayoría de los doctores recomiendan a los padres que cuiden a sus hijos(hijas) en casa mientras tengan fiebre(calentura) y aun por un periodo extra de 24 horas después de que la fiebre ya haya pasado.

          * EL VOMITO Y LA DIARREA (Vomiting and Diarrhea) si solamente tuvieron vomito y/o diarrea una vez, quizás esto no sea razón suficiente como para que su hijo(hija) falte a la escuela. Por favor asegúrense de que nosotros (en la escuela) podamos ponernos en contacto con ustedes si es necesario. Si su hijo(hija) vomita o tiene diarrea varias veces, entonces el(ella) deberá permanecer fuera de la escuela hasta que la enfermedad pase y pueda tolerar alimentos sólidos. Si ustedes sospechan que su hijo(hija) esta deshidratado o si tiene algunos otros síntomas tales como fiebre(calentura), ronchas o un decaimiento general, entonces deberán consultarlo con su doctor familiar.

            · LA TOS (Coughing) leve, junto con otros síntomas de catarro no es razón suficiente para faltar a la escuela. Pero, si la tos es fuerte, penetrante y con flema junto con otros síntomas mas severos de catarro podría indicar que es bronquitis o la gripe (flu) o pulmonía. La flema verde o café, la fiebre o el tener dificultad al respirar, todo esto ustedes deberán consultarlo con su doctor.

          * LA INFECCION DE LA GARGANTA (Strep Throat) es una enfermedad altamente contagiosa y es causada por una bacteria llamada streptococcal. Algunos

síntomas de esta posible infección son la fiebre junto con dolor de garganta; o un dolor severo de garganta repentinamente; o las anginas rojas/rosadas e inflamadas

que a veces tienen granitos blancos; o dolor de garganta que se quita y después aparece otra vez. Tal vez aparezcan ronchas de 12 a 24 horas después de que empiece la enfermedad. Esta infección de garganta deberá ser atendida con penicilina o algún otro antibiótico de acuerdo a lo que su doctor recete. Su hijo(hija) tal vez pueda regresar a la escuela después de 24 horas siempre y cuando siga tomando un antibiótico, si su doctor lo permite y si no tiene fiebre.

          * LA INFECCION DE OJOS (Conjuctivitis or Pink Eye) es muy contagiosa. Si su hijo(hija) se queja de que su(s) ojo(s) le arden, le dan comezón o si le sale un liquido blanco, entonces por favor deberán llevarlo con el doctor para que los examine. Los casos mas leves (causados por un virus) y los casos mas severos (causados por una bacteria) ambos necesitan ser atendidos con un tratamiento de gotas de ojos antibióticas (con receta medica) por 24 horas antes de poder regresar a la escuela.

          * LOS PIOJOS (Lice) son pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo. Cuando hay casos de alguien con piojos, no se permitirá que tal persona regrese a la escuela hasta que se le haya dado un tratamiento para piojos y se hayan quitado las liendres de su cabello. El hogar deberá limpiarse también. Las sabanas, cobijas y la ropa deberán ser puestas en la secadora para matar los piojos y los colchones de la cama se deberán limpiar con la aspiradora, al igual que las alfombras y los muebles tapizados. Siempre recuérdenle a su hijo(hija) que nunca debe pedir prestado o prestar los peines o cepillos para el cabello y la ropa – especialmente los sombreros o gorras.

 

USD305 Logo

Last Modified on October 17, 2014